Las mujeres fuman menos que los hombres pero les cuesta más dejarlo

Las mujeres fuman menos que los hombres pero les cuesta más dejarlo

mujeres

Las mujeres fuman menos que los hombres pero les cuesta más dejarlo. Foto: Agencia

«Los resultados sugieren que, pese a fumar menos y ser menos dependientes de la nicotina que los hombres, a las mujeres les resulta más difícil dejar de fumar. A ello podría contribuir la mayor prevalencia de ansiedad, depresión y sobrepeso u obesidad entre las mujeres.

Aunque las mujeres fuman menos cigarrillos que los hombres, tienen más dificultades para dejar este hábito, según una investigación realizada con más de 35.000 fumadores presentada hoy en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

 

LERR MAS:El Guri es tendencia por llegar a su máximo nivel de agua: Usuarios se preguntan por qué continúan los apagones

 

 Estudios afirman que entre 2001 y 2008, se compararon  las características de hombres y mujeres fumadores, y  demostró que las mujeres que buscaban ayuda para dejar de fumar presentaban mayores tasas de sobrepeso u obesidad, depresión y ansiedad que los hombres y tenían menos éxito en sus intentos de abandonaban el hábito.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

 

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE