Las agrupaciones venezolanas que enamoraron a la generación Z(+vídeo)

Las agrupaciones venezolanas que enamoraron a la generación Z (+vídeo)

agrupación musical calle ciega. foto: satelitemusical.net

En Venezuela, las propuestas musicales siempre han sido variadas, van desde sus raíces del folklore, pasando por ritmos latinos, hasta los sonidos característicos de cada región.

Cada década está marcada por los sonidos de sus agrupaciones, como es el caso de la época de los 2000. Durante esta década la música identificó a una generación, las boybands favoritas de ese momentos nos permitió enamorar y enamorarnos, y hoy en día seguimos cantando sus canciones con la misma emoción de la primera vez.

Calle ciega

Fue una banda venezolana de reggaetón y merengue formada en Caracas en 1995. Los cinco miembros originales (David Ismael Díaz, Eduardo Hernández, José Fernando Pineda, Kingston Félix Luna y Vladimir Mundo Zamora) fueron elegidos con el objetivo de crear una versión latina de la agrupación juvenil Backstreet Boys.

Tras varios cambios ingresaron: Jesús Alberto Miranda Pérez (El Chino), Kent Barry James (Kent), Luis Fernando Romero (Luifer), Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) y Emilio Vizcaíno. En el 2005 el sencillo «Mi cachorrita» fue número uno en Venezuela por más de 23 semanas consecutivas y se mantuvo por más de 35 en las 20 principales.

Bacanos

Fue una agrupación de venezolanos de origen maracucho, su género fue principalmente el vallenato, progresivamente fueron agregando nuevos integrantes e instrumentos y de esta manera mezclaron nuevos géneros a su vallenato creando un nuevo ritmo.

Al estrenar su tema Baila pa mi les permitió abrir sus horizontes en países de Latinoamérica como Perú, Colombia y Ecuador cosechando un éxito y una popularidad increíble.

 

agrupación musical bacanos. foto: buenamusica.com

Mermelada bunch

La agrupación nació en el año 1999 como una banda de covers, formada por varios músicos venezolanos, cada uno con diferentes influencias. Con numerosas presentaciones en vivo dentro y fuera del país, mermelada bunch fue una de las bandas venezolanas que generó mayor desenfreno en sus actuaciones.

Quienes vieron en el escenario a este grupo quedaban hechizados con el estilo que proyectaban. Un estilo irreverente enmarcado por la sátira.

Agrupación mermelada bunch. foto: amazon.es

Tecupae

Este grupo musical se caracterizaba por su variado estilo musical, estos jóvenes venezolanos tenían una mezcla de: salsa, pop, merengue y balada, los definían el tener un estilo propio que al escuchar la primera estrofa ya podían identificarse.

Tecupae, fue una agrupación que hacia bailar al público alegremente con sus tonadas. La banda procedente de Mararcaibo, con sus diversos álbumes logró hacerse con una nominación al Grammy latino.

agrupación musical tecupae. foto: pagina oficial de facebook

Caramelos de cianuro

“Pasión y energía” es quizás uno de los sinónimos que caracterizan a esta agrupación. Son una banda de rock alternativo que desde 1991 hasta el día de hoy, siguen hipnotizando a los venezolanos con sus líricas provocadoras y sexys.

Temas como: rubia sol morena luna, la casa, verónica y el último polvo, han sido canciones que han representado a una generación y que continúan haciéndolo. Con más de 20 años de trayectoria, un amplio record musical y variadas premiaciones, caramelos de cianuro sigue siendo esa banda irreverente y sarcástica que conocimos en nuestra adolescencia.

 

agrupación caramelos de cianuro. foto: asimplevista.com

Malanga

Esta agrupación venezolana tenía un estilo pop-rock con toques funkys y latinos. Ha sido una de las bandas más importantes y populares de Venezuela y logro una proyección internacional bastante resaltante, promoviendo en rock latinoamericano, hasta ganar premios como “el disco rojo” de España.

El nombre de la agrupación tiene varios significados, Malanga es el nombre de una posición del kamasutra, igualmente es la denominación de una fruta tropical que tiene su origen en Cuba, no importa el lugar, ya que en cualquier parte de América Malanga significa algo diferente.

 

agrupación musical malanga. foto: superrockers.com

Amigos Invisibles

Los amigos invisibles es una banda que mezclan elementos del disco, acid jazz, funk, salsa y merengue, con diversos ritmos latinos. se formó en Caracas en 1991. Su característico nombre proviene del saludo que el historiador Arturo Uslar Pietri utilizaba para comenzar el programa de televisión “Valores Humano”.

Con dos nominaciones y un premio del Grammy Latino, dos nominaciones al Grammy Americano, conciertos en más de 60 países y seis álbumes de estudio, los amigos invisibles, sin duda alguna son considerados una de las agrupaciones musicales más famosas de Venezuela.

 

agrupación musical amigos invisibles. foto: puntoguate.com

Cabe resaltar que la lista de las agrupaciones musicales venezolanas que nos enamoraron y cautivaron en nuestra juventud es mucho más extensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.