- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

La zuliana Amarantha Urdaneta conquistó medalla de oro en la Copa Panamericana de Judo 2023

- Publicidad -

-La zuliana Amarantha Urdaneta se llevó la medalla de oro en la Copa Panamericana de Judo 2023, que se realiza en Medellín, Colombia.

Urdaneta, de tan solo 21 años, alcanzó el primer lugar en la divión de los +78 kilogramos. La atleta marabina derrotó a las colombianas Estefani Landazuri y Angelina Palacio, respectivamente, para coronarse campeona del evento.

Leer más: Estos fueron los ganadores del Premio Luis «Lucho» Moreno 2022

Amarantha, que fue nombrada Atleta del Año del Zulia en 2022, participará en una competencia en España, para luego ir a los Juegos Panamericanos.

Amarantha Urdaneta Copa Panamericana de Judo 2023

La selección venezolana de judo logró el tercer lugar en la Copa Panamericana. Luis Mauricio Amezquita (+100 kg) y Carlos Páez (-90 kg) sumaron medallas de plata y bronce, correspondientemente.

Dos oros

Leonardo Perdomo, de 20 años, se subió a lo más alto del podio en los -73 kg en la Copa Panamericana Júnior de Judo, tras derrotar al cafetero Juan Buitrago.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación Venezolana de Judo (@fevejudo.oficial)

Por su parte, Luis Pariche, de 16 años, ganó la dorada en el en el Open Panamericano, categoría cadete, tras batir al represetante de Puerto Rico, Francisco Galarza, en la categoría de los -81kg

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -