La venezolana Robeilys Peinado se metió en la final del salto con garrocha en Tokio 2020

La venezolana Robeilys Peinado se metió en la final del salto con garrocha en Tokio 2020

Robeilys Peinado salto de garrochaLa venezolana Robeilys Peinado consiguió clasificarse por primera vez en su carrera para la final de salto con garrocha de unos Juegos Olímpicos, este lunes en Tokio.

En el día siguiente a la hazaña histórica de Yulimar Rojas, oro olímpico con récord mundial (15,67 metros) en el triple salto, Venezuela tuvo como representante en el atletismo olímpico a Peinado (23 años), que con 4,55 metros consiguió asegurarse una plaza entre las finalistas.

Su participación en la ronda de calificación de Tokio-2020 tuvo para ella sabor a revancha, ya que hace cinco años se disponía a debutar en los Juegos Olímpico con 18 años pero sufrió una grave lesión en una mano a días de debutar en el evento y fue baja.

 

Robeilys Peinado por primera vez en una final de salto de garrocha

 

Peinado pudo recuperarse de aquel serio percance y un año después se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Londres-2017.

En el Mundial de Doha-2019 se clasificó igualmente para la final pero acabó allí en el séptimo lugar. Robeilys Peinado no será la única latinoamérica clasificada para la final de la garrocha, que se disputará el jueves, ya que también obtuvo su billete la cubana Yarisley Silva (34 años), plata olímpica en 2012.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP