La venezolana Claydimar Garces dedicó a su abuelita su diploma olímpico

La venezolana Claydimar Garces dedicó a su abuelita su diploma olímpico

La venezolana Claydimar Garces se quedó con el diploma olímpico en el karate en la modalidad kumite de la división de -61 kilos en Tokio 2020, y se lo dedicó a su abuelita recientemente fallecida.

La carabobeña, de 22 años, se quedó a la puerta de la semifinal al ubicarse en el tercer lugar del grupo A al conseguir cuatro puntos luego de cuatro combates.

Garcés debutó en Tokio 2020 con  un triunfo ante la francesa Leila Heurtault, sexta del planeta, con un puntaje de 8-0 tras sumar dos dos ippon y dos yuko.

Leer más: Antonio Díaz culmina su extraordinaria carrera en el karate con un diploma olímpico en Tokio 2020

La hija de la primera campeona mundial de la disciplina marcial, Claudia Sequera, no pudo en sus dos siguientes presentaciones en el tatami ante la china Yin Xiaoyan (2da. ranking) y la turca Merve Coban (3a. del mundo), con score de 2-0 y 6-2, respectivamente.

La criolla se lució en su cuarto combate contra la japonesa Mayumi Someya (12a. del planeta) con impresionante victoria de 8-5. Garces perdía 5-4 a falta de 20 segundos, pero pudo igualar la acciones con un yuko, y posteriormente ganar con un ippon (2 segundos).

 

Claydimar Garces contenta por el diploma olímpico

 

La nativa de Puerto Cabello (18-13= +5) se quedó fuera de la lucha por las medallas por un punto al registrar la misma cantidad de puntos que la turca (12-6= +6), y obtuvo el quinto diploma olímpico para Venezuela.

Estoy agradecida por todo, le dedico esto a mi abuelita (María Sequera) que murió hace unas semanas», dijo Claudymar Garces, quien expresó que no tenía ganas de venir a los Juegos Olímpicos, y lamentó no haberle llevado una medalla.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día