La tormenta tropical Grace se desplaza rumbo a Florida y puede azotar Haití

La tormenta tropical Grace se desplaza rumbo a Florida y puede azotar Haití

Foto: Agencia

La tormenta tropical Grace, que se formó este sábado en el este del mar Caribe y cuenta con vientos máximos de 64 km/h, está cerca de Guadalupe y se mueve hacia el noroeste a entre 24-40 km/h, informa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés).

Se espera que ya este domingo el fenómeno atmosférico alcance Puerto Rico. En la noche entre el domingo y el lunes puede azotar a la República Dominicana y Haití, devastado por el potente terremoto de 7,2 de este sábado.

«Es posible que se produzcan deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas y deslaves de carreteras, especialmente en áreas donde el suelo ya está suelto debido al terremoto», advierte el portal Weather.com, que pronostica entre 10 y 17 centímetros de sedimentos en ambos países.

A mediados de la próxima semana, Grace puede afectar a Cuba y para el fin de semana, alcanzaría Florida.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.