Ingredientes que diferencian la salsa tártara y la guasacaca

La tártara y la guasacaca no son la misma salsa: aquí te explicamos por qué

Salsa tártara

¿Existen diferencias entre la salsa tártara y la guasacaca? Existen recetas para realizar ambas salsas y encontramos la base de cada una de ellas.

Cuando hablamos de la salsa de Guasacaca, cuya base es el aguacate, podemos encontrarla mayormente en las comidas de origen mexicano y costero. Cuando desglosamos su composición, encontramos estos los ingredientes bases: el aguacate, dientes de ajo, la cebolla blanca, pimentón verde, (o de preferencia), cilantro, perejil, sal, pimienta, vinagre blanco y Aceite vegetal neutro.

La preparación, sazón y base de los ingredientes dependerá de quién la elaboré, su fin y sus habilidades culinarias.

Cuando se trata de la elaboración de la salsa tártara, econtramos gran diferencia, tanto en su sabor como en sus ingredientes, y esto se debe a que la preparación de dicha salsa se basa en ser de mayonesa, seguido de: alcaparras, cebolla, cebollín, pepinillos, huevo sancochado, mostaza y zumo de limón. 

Guasacaca

Esta última salsa, es elaborada especialmente para ser acompañada con pescados y mariscos, sin embargo, también es usada comúnmente en comidas Gourmet y pasapalos. 

Lea también: Viernes 13: ¿Por qué se cree que es un día de mala suerte?

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Yelyann Montiel/Pasante

Noticia al Día