La primera banda de rock venezolano que surgió de Maracaibo en 1959

La primera banda de rock venezolano que surgió de Maracaibo en 1959 (videos)

rock venezolano

Los Impala, la primera banda de rock venezolano

Los Impala fue una agrupación de rock venezolano surgida en la ciudad de Maracaibo en 1959, siendo considerada una de las pioneras de este género en Venezuela.

La banda tuvo en su primera formación a Henry Prado en el piano, Gilberto Urdaneta como bajo y Servando Alzatti al frente de la batería. Con el tiempo cambiarían de formación muchas veces, pasando por sus filas Pedro Alfonso, Bob Bush, Bernardo Ball, Heberto Medina, Rafael Montero, Paco Piedrafita y Edgar Quintero, quien adoptaría más adelante el nombre artístico de Edgar Alexander.

Se formó en el año 1959 y se disolvió en 1970 tras la marcha en planes de estudio de Servando a Estados Unidos. Dos años después los integrantes de las extintas agrupaciones zuliana: Los Flippers, Los Impala y Los Tempest conforman una nueva agrupación integrada por los Ex-flippers: Francisco Belisario (Bajo y Voz), Henry Stephen (Bajo y voz), Nerio Quintero (Batería), Edgar Quintero (Ex-impala Guitarra) y Omar Padauy (Ex-tempest Batería).

En 1965, Omar abandona el grupo para regresarse a Maracaibo junto a su esposa y entra Bernardo Ball (ex Los Blonder).

En 1966, sale Stephen para iniciar su carrera como solista, apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina, y en su lugar entra Rudy Márquez, quien provenía del grupo caraqueño Los Dangers. Siendo esté el único miembro no zuliano de la agrupación.

En septiembre viajan a Europa y se quedan hasta finales de 1969, alternando su estancia con giras a Inglaterra, Países Bajos, Francia, Dinamarca, Italia y Portugal. Tras un concierto en Caracas a comienzos de 1970 se disuelven. Para el momento habían grabado 8 LP.

La agrupación regresa a Venezuela en 1970 donde se separan luego de una serie de presentaciones en la ciudad de Caracas en febrero de ese año.

En 1990, 20 años después de su separación, se reagrupan para ofrecer un concierto en Maracaibo. Fue tal el éxito que obtuvieron, que en 1991 realizan un show en Caracas y una gira nacional, para luego volver a separarse.

Le puede interesar: Los Chamos que enamoraron a las adolescentes de los 80 (video)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Wikipedia