La impactante foto viral que refleja lo que le pasará a las mujeres con los talibanes en Afganistán

La impactante foto viral que refleja lo que le pasará a las mujeres con los talibanes en Afganistán

En medio del caos que se vive en Afganistán, ha salido a relucir una foto viral, donde se observa a una mujer junto a su hija, con atuendos del país ubicado al centro de Asia. Reseñó Caraota Digital.

Pero lo que ha llamado la atención de muchos, es el trasfondo de la imagen.

Se les puede ver con el burka, un atuendo tradicional usadas por mujeres en países del mundo árabe, y otros de religión islámica, principalmente Afganistán.

Las imágenes son potentes: una secuencia que muestra cómo una madre, su hija y la muñeca de esta van desapareciendo debajo de la tela, cada vez más abundante y opaca.

La polémica foto es del 2012 y fue tomada por Boushra Almutawakel, pero está en el tapate a propósito de lo que pasará con las mujeres en Afganistán con los talibanes.

mujeresSin duda alguna, la foto viral muestra el valor de la libertad. Se llama «La desaparición de la mujer”.

Hay que destacar que a partir de este lunes las mujeres en Afganistán, particularmente empleadas de oficinas y estudiantes universitarias, se quedaron en sus casas por temor al regreso de los talibanes, recordado por la brutalidad de sus castigos y la opresión de las mujeres.

Boushra Almutawakel es una artista y fotógrafa yemení, quien se describe como apasionada por los derechos de las niñas y las mujeres.

Además, Almutawakel asegura ser apasionada de la justicia y su país.

La artista cuenta con más de 5.000 seguidores en Instagram y en muchas de sus publicaciones hace referencia a la poca libertad, «la oscuridad y el miedo» que tienen las mujeres al utilizar este tipo de vestimenta.

Con el reciente colapso en Afganistán, volvió el burka, el terror y poco valor que le dan a las mujeres.

La situación ha generado cambios prácticamente de inmediato, por temor a lo que pueda suceder, y prueba de ello son las corresponsales que se encuentran en el país han tenido que comenzar a usar la burka.

Los talibanes le tienen prohibido a las mujeres aparecer en público sin cubrirse todo el cuerpo con el burka y sin la compañía de un varón de su familia.

A las que infringían estas regulaciones podían ser azotadas públicamente e incluso podían ser ejecutadas.

Las mujeres tampoco puede trabajar o estudiar.

Sin embargo, los talibanes aseguraron que mantendrán los derechos alcanzados por las mujeres en Afganistán en las últimas dos décadas.

 

 

Caraota Digital