La FARC ultimó a uno de sus sicarios tras servir como informante del "Tren de Aragua"

La FARC ultimó a uno de sus sicarios tras servir como informante del «Tren de Aragua»

La FARC ultimó a uno de sus sicarios

Foto: Cortesía

Un tradicional sicario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que venía operando en los llanos venezolanos y que presuntamente había tenido contactos con la organización criminal «Tren de Aragua», fue asesinado por el propio grupo de guerrilleros.

 El periódico El Nacional indicó, que los hechos se registraron la noche del pasado domingo 15 de agosto, en la población fronteriza de Arauquita.

Allí, ocurrió un nuevo episodio de violencia la cual se viene suscitando en la frontera colombovenezolana, donde se libra una guerra entre los narcoguerrilleros y el grupo criminal venezolano desde hace 15 días, divulgó el citado medio a través del The Latam Post y Cima News Digital.

El delincuente, Dumar Maguiber Méndez Rodríguez, tenía aproximadamente 30 años de edad y era oriundo de Paz de Ariporo (Casanare). En 2019 fue detenido en esa población colombiana por asesinar por encargo de las FARC a otro criminal.

A Méndez Rodríguez, lo trasladaron en una canoa desde el poblado venezolano de El Amparo, lo bajaron en Arauquita y lo condujeron al barrio Santo del Centro, en la zona de El Troncal, donde le dispararon. Los asesinos dejaron un papel sobre el cuerpo con mensaje para que no quedara duda del motivo del crimen: «Por informante».

De acuerdo con versiones difundidas entre los arauquitanos, el hombre habría tenido contacto con los miembros de la banda criminal, organización a la que responsabilizan de haber asesinado el 3 de agosto al guerrillero José Leonardo Guerrero Estrada, de 26 años, conocido como «El Mono», cabecilla de las milicias urbanas de la guerrilla en Arauca.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día