MEDIDAS PREVENTIVAS Y CUIDADOS AL RECIBIR VISITAS EN CASA

La clave para prevenir el coronavirus ante las visitas en casa

Ante la nueva variante de Covid-19 en el país, es necesario recordar los cuidados y precauciones para mantenernos sanos. Y para ello es recomendable no asistir a lugares donde haya aglomeración, mantener distancia prudencial entre amigos y/o extraños, y sobre todo si se sospecha de síntomas de gripe o resfriado.

Es fundamental la restricción de visitas a casa de familiares y amigos, a menos que sea necesaria; por ende evitemos el contacto físico (besos y abrazos), compartir utensilios personales (vasos, vajillas, toallas). Recordemos lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, el uso de alcohol y gel antiséptico, el uso indispensable de mascarillas, y toallitas desechables.

Evitemos:

Frotarnos los ojos, nariz y boca, luego de tocar una superficie.

Estar fuera de casa sin necesidad.

De sospechar que un familiar presente síntomas de Covid-19 o ya tenerlo diagnosticado es importante:

*Consultar al médico y cumplir el tratamiento (NO AUTO-MEDICARSE).

*Cumplir con el aislamiento.

*Tener en cuanta que los niños menores de 2 años y las personas con dificultad para respirar no pueden hacer uso de mascarillas.

*Desinfectar todas las superficies antes y después de usarlas.

Lea también: Conozca qué es el virus de Marburgo y cuáles son sus síntomas (+Infografía)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Yelyann Montiel/Pasante

Noticia al Día