La Cámara Venezolana de Construcción afirma que el 98% del sector está paralizado

La Cámara Venezolana de Construcción afirma que el 98% del sector está paralizado

Foto: Referencial

Enrique Madureri Mijares, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, confirmó que el sector enfrenta un “98% de caída del valor agregado bruto” desde el 2012.

Al ser consultado sobre la situación en el interior del país, Madureri MIjares aseguró que “se encuentra deprimido totalmente pese a que se pueden observar algunos trabajos de construcción”.

“La construcción si está paralizada. Sigue incidiendo el 7+7, la falta de combustible, la falta de conexión”, dijo al mismo tiempo que destacó que la falta de inversión y la pérdida del poder adquisitivo también afecta al sector.

Estima que la producción de cemento está alrededor de un 10% de la capacidad instalada, lo que “cubre perfectamente lo que se está moviendo del sector”.

Durante una entrevista en Unión Radio, el representante del sector de la construcción comentó que “actualmente trabajan en las alianzas publicas y privadas con miras a reactivar algunas empresas que están en manos del Estado”.

“Se han firmado alianzas con compañías de concreteras, extracción de arena y de piedra”, agregó.

 

 

Lea también: BBC: Fuerte ola migratoria determinará el desarrollo de Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio