Julio Castro: Para recibir la segunda dosis de Spuntnik V se puede esperar hasta 6 meses

Julio Castro: Para recibir la segunda dosis de Spuntnik V se puede esperar hasta 6 meses

Foto: Referencial

Julio Castro, médico infectólogo en conversación que mantuvo este martes 31 de agosto con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por Unión Radio, acerca de si está disponible o no la segunda dosis de Sputnik V en el país, aseguró que personas que está en esa situación pueden aguardar tres meses más.

Castro aclaró que aún no manejan información de si llegará o no al país la segunda dosis de la vacuna rusa, sin embargo dijo que por cada 10 vacunas del primer componente llegó 1 dosis del segundo.

Las personas que se vacunaron con Sputnik V y ya tienen más de 6 meses esperando, deben vacunarse de nuevo con Sinopharm, explicó Castro.

Según la cuenta que se puede verificar en los medios se han recibido alrededor de 3 millones de vacunas, afirmó.

 

¿Se debe esperar el segundo componente o iniciar un nuevo esquema de vacunación?

La primera opción para una persona que recibió el primer componente de la vacuna Sputnik V es recibir el segundo de la misma vacuna, dijo el médico.

Detalló que las vacunas no se vencen como las cédulas, los anticuerpos pueden ir disminuyendo progresivamente.

El doctor Castro dijo que las personas pueden esperar unos tres meses más, si además de la primera dosis cuentan con infección previa.

 

Más de seis esperando

Las personas que se vacunaron con Sputnik V y ya tienen más de 6 meses esperando, deben vacunarse de nuevo con Sinopharm, reiteró.

Enfatizó que su recomendación es que dichas personas reciban dos componentes de Sinopharm.

El médico explicó que las personas que recibieron esta vacuna son los mayores de 60 años y el personal de salud y estas personas deben estar altamente protegidas.

Sobre la mezcla de vacunas aclaró que se pueden mezclar vacunas, lo que no está comprobado es si tiene sentido hacerlo.

 

Tercera dosis

Lo que está sucediendo, según informó el galeno es que, al menos en Estados Unidos, será colocar una tercera dosis del componente que hayan recibido.

El médico explicó que en el país, quienes tienen acceso a las clínicas, en su mayoría son personas «que están vacunadas».

 

Segunda ola se extiende

Estamos en una segunda ola pandémica con datos que se extienden y no bajan», dijo. Además, expresó su preocupación porque «los números no han bajado».

 

 

Lea también: Médicos Unidos exige declarar emergencia nacional por expansión de la variante delta

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio