Juez envía a la cárcel a Carolina Galván, madre de Sara Sofía

Juez envía a la cárcel a Carolina Galván, madre de Sara Sofía

Sara Sofía Galván

Este lunes se reanudó la audiencia de imputación de cargos contra la mujer por la desaparición de su hija de dos años el pasado enero.

Carolina Galván Cuesta, a quien la fiscalía imputó como presunta responsable del delito desaparición forzada contra su hija Sara Sofía, de dos años de edad, un juez penal de control de garantías de Bogotá, la envió a la cárcel.

Según una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, “los elementos de prueba dan cuenta de que la mujer y su compañero sentimental (Nilson Díaz) habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades”.

A la fecha, no ha sido posible ubicar a la niña, pese a que tanto la madre como el padrastro habían asegurado que la pequeña había fallecido en extrañas circunstancias mientras tomaba un tetero y habrían arrojado su cadáver al río Tunjuelito, al sur de la capital.

Por este mismo hecho, fue judicializado y enviado a la  cárcel en días pasados el padrastro de Sara Sofía.

“Para la investigación la libertad de los imputados representaba un riesgo que podría afectar el desarrollo del proceso”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Tras la decisión, el juez de control de garantías emitió orden de captura contra Galván Cuesta para hacer efectiva la medida de aseguramiento en su contra, en el centro carcelario que defina el Inpec.

Al término de la diligencia la defensa de Carolina Galván interpuso recurso de apelación, que será resuelto en segunda instancia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de El Heraldo de Barranquilla