Juegos Olímpicos en el cine: Conoce las mejores películas basadas en este histórico evento (+Videos)

Juegos Olímpicos en el cine: Conoce las mejores películas basadas en este histórico evento

Foto: Agencias

Los Juegos Olímpicos son una fábrica de héroes y heroínas, como sucede actualmente en Tokio. Historias y leyendas dignas de la pantalla grande. Hay películas cómicas y también otras dramáticas.

A continuación les dejamos 9 películas basadas en historias reales sobre este histórico e importante evento: 

 

Tiempo de leyendas

 

Foto: Reuters

«Time for Legends» cuenta la historia del atleta Jesse Owens, que ganó medallas de oro en los 100 y 200 metros planos, así como en los relevos y el salto largo en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín. Owens se convirtió en un símbolo contra la ideología nazi. En la versión original en inglés, la película lleva el ambiguo título de «Race», que significa tanto «carrera» como «raza».

 

 

Cool Runnings (1993)

 

Foto: Reuters

Las historias de heroismo son mejores cuando se basan en la realidad. Aunque los personajes de la comedia «Cool Runnings» son ficticios, la película se basa en la historia del primer equipo de bobsleigh de Jamaica en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 en Calgary. El equipo terminó último en trineos de dos y cuatro personas. Pero encarnaron el ideal olímpico: «Lo importante es competir».

 

 

Eddie, el Águila (2016)

 

Foto: Reuters

Al igual que los jamaiquinos, el saltador de esquí británico Michael Edwards, alias Eddie el Águila, también compitió en Calgary, y fue igualmente ridiculizado por su actuación. Terminó último en cada una de las competiciones, pero se ganó el corazón de los aficionados. Edwards llevaba unas gruesas gafas durante los saltos, que a menudo se empañaban. Taron Egerton lo llevó al cine.

 

 

Yo, Tonya (2017)

 

Foto: Reuters

La vida real de la figura protagónica de «Yo, Tonya» fue todo menos divertida: el marido de la patinadora sobre hielo Tonya Harding encargó un intento de asesinato a su competidora Nancy Kerrigan en 1994. Ambas pudieron participar en los Juegos de Invierno de Lillehammer un mes más tarde, pero poco después Harding fue inhabilitada de por vida.

 

 

Olympia (1938)

 

Foto: Reuters

El documental propagandístico en dos partes «Olympia», de la directora Leni Riefenstahl sobre los Juegos de 1936 fue pensado en serio. Elogiado por su estética y el uso de nuevas tecnologías, los atletas de otros colores de piel que no fueran blancos solo fueron grabados cuando era inevitable, como Jesse Owens. El culto fascista al cuerpo de los supuestos “arios” fue duramente criticado.

 

 

La hora del vencedor (1981)

 

Foto: Reuters

«The Winner’s Hour» trata el caso de dos atletas británicos que compitieron en los Juegos Olímpicos de 1924 y cuyas creencias judía y católica les plantearon problemas en su preparación. Ganó el Oscar a la mejor película en 1982. El tema de Vangelis «Chariots of Fire» sigue acompañando escenas de películas en las que personas corren en cámara lenta por la playa.

 

 

Múnich (2005)

 

Foto: Reuters

La película «Múnich» de Steven Spielberg está ambientada en los Juegos Olímpicos de 1972, en los que terroristas palestinos atacaron al equipo israelí, matando a once rehenes y a un policía. El servicio secreto de Israel formó entonces una unidad especial para matar a los autores materiales e intelectuales. También murieron transeúntes. Spielberg mezcló personajes históricos y de ficción.

 

 

Foxcatcher (2014)

 

Foto: Reuters

Steve Carell (der.), esta vez no en broma: encarna la figura real del multimillonario John E. du Pont, que construyó un campo de entrenamiento para atletas. Los hermanos luchadores Mark y David Schultz (Channing Tatum y Mark Ruffalo), que ya habían ganado el oro olímpico en 1984, también se entrenaron allí. El mecenas le disparó a David Schultz en 1996, presumiblemente en un ataque de paranoia.

 

 

Unbroken (2014)

 

Foto: Reuters

Técnicamente es más una película de guerra que una película de deportes, es la historia real trágica, más extraña que la ficción de Louis Zamperini, un corredor estadounidense que compitió en los Juegos Olímpicos de 1936 y cuyo B-24 fue derribado más tarde sobre el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, lo que lo dejó a la deriva en una balsa salvavidas durante 47 días. Dirigida por Angelina Jolie y protagonizada por Jack O’Connell, la película va y viene entre la carrera en pista de Zamperini y el trato severo que recibió en un campo de prisioneros japonés. Unbroken es un conmovedor testimonio de la resistencia, el espíritu humano y el corazón de un campeón.

 

 

 

Lea también: Los títulos, partidos, goles y Balones de Oro de Messi con el Barcelona (Videos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día