José Guerra: "Es una hiperinflación acuñar monedas como reales y medios"

José Guerra: «Es una hiperinflación acuñar monedas como reales y medios»

Foto: Agencias

Para el economista José Guerra, “acuñar monedas de baja denominación como reales y medios en Venezuela es un auténtico disparate”, mencionó el jueves por medio de su  cuenta de Twitter.

El político venezolano así respondió a la orden dada por el presidente Nicolás Maduro al Banco Centra de Venezuela (BCV) para que imprima “monedas de 0,25 y 0,50 céntimos”, y que sea incorporadas al nuevo cono monetario que circulará desde el 1° de octubre.

Guerra reitera en que esta nueva iniciativa es “dinero se va a perder en pocos meses”. “Es una hiperinflación acuñar monedas de baja denominación…”

En otro tema, comentó que según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), “en julio de 2021 disminuyó la producción petrolera de Venezuela en 5 por ciento, equivalente a 26.000 barriles diarios”.

De la misma forma José Guerra criticó que la organización es la “única fuente de información sobre el petróleo en Venezuela porque ya no publican las cifras”.

 

 

Lea también: Vuelven las monedas: BCV emitirá monedas de 0,25 y 0,50 céntimos a petición del presidente Maduro

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día