José Gregorio Hernández podría ser canonizado en el 2022

José Gregorio Hernández podría ser canonizado en el 2022

José Gregorio Hernández podría ser canonizado en el 2022. Foto: Vía Twitter

La Arquidiócesis de Caracas hizo este 3 agosto un sorpresivo y contundente anuncio: el beato José Gregorio Hernández Cisneros será canonizado el próximo año 2022. Así lo informó el padre Gerardino Barrachini, vicepostulador de la causa de canonización del “Médico de los pobres”.

Fue durante la entronización de las reliquias del beato, en la sede de la tercera orden franciscana seglar, en Caracas. “El camino de la canonización ya está trazado, y estamos seguros que ya el año que viene (2022) vamos a tenerla…”, en una entrevista a Barrachini difundida a través de la cuenta en Twitter de la Arquidiócesis de Caracas.

De momento, el anuncio del sacerdote no ha tenido una explicación más amplia en Venezuela. No obstante, Aleteia constató que durante una “misa de sanación”, celebrada el 21 de julio pasado, en el santuario Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, el mismo sacerdote adelantó la existencia de “dos milagros enviados a Roma”.

Lea también: ¡JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ YA ES BEATO! (+Video)

Allí dijo por primera vez:

“Probablemente el próximo año sea la canonización del doctor José Gregorio Hernández”. Aunque no detalló los presuntos milagros, sí anunció que se organizarán actividades vinculadas a este proceso. “Incluso, habrá un cafetín para todos los que vengan del país y del extranjero a visitar la tumba del próximo santo”.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Aleteia