Jorge Martín logró pole récord en el GP de Estiria de MotoGP

Jorge Martín logró pole récord en el GP de Estiria de MotoGP

Jorge Martín pole GP de Estiria de MotoGP

El español Jorge Martín (Ducati-Pramac) logró su segunda ‘pole position’ de la temporada de MotoGP en el Gran Premio de Estiria este sábado, por delante del italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y del francés Fabio Quartararo (Yamaha).

La segunda línea del Red Bull Ring de Spielberg (Austria), escenario de la 10ª prueba del Mundial, estará copada por el australiano Jack Miller (Ducati), el español Joan Mir (Suzuki) y el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac).

La omnipresencia de las Ducati en los puestos delanteros no es una sorpresa: en seis carreras en este circuito desde 2016, la marca italiana ha ganado cinco por una de KTM.

Con un crono de 1:22.994, Martín, que se ha perdido cuatro carreras este año por lesión, estableció un nuevo récord en este trazado.

Martín, de 23 años, destaca en esta parte del fin de semana: en Moto3 en 2018 logró la ‘pole’ en 10 de los 17 Grandes Premios. Con la de este sábado ya suma dos ‘poles’ en MotoGP, tras la conseguida en el GP de Doha a principios de abril.

De su lado, Quartararo fue el más rápido aunque su tiempo quedó anulado por sobrepasar los límites de la pista. Entre los otros grandes nombres, el español Marc Márquez (Honda) saldrá 8º el domingo, entre dos de sus compatriotas, Aleix Espargaró (Aprilia) y Maverick Viñales (Yamaha).

El italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT), que el jueves anunció su retirada a finales de 2021, quedó 17º.

El español Dani Pedrosa, que salió de su retiro para disputar con KTM este GP con una invitación, marcó el 14º mejor tiempo, mientras que el británico Cal Crutchlow, quien sustituye al italiano Franco Morbidelli en Yamaha-SRT, quedó 23º y último.

Abiertas «a plena capacidad» para los espectadores «vacunados, testados o curados del covid-19», las gradas no estaban muy pobladas este sábado, un día en el que ha habido buen tiempo antes de la lluvia que se espera el domingo. La salida será a las 12h00 GMT.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

AFP