Johnny Depp asegura que Hollywood está boicoteando su carrera

Johnny Depp asegura que Hollywood está boicoteando su carrera

Johnny Depp asegura que Hollywood está boicoteando su carrera. Foto: Agencia

Johnny Depp ha roto su silencio tras perder el caso por difamación contra el tabloide británico The Sun y ha afirmado que Hollywood le está «boicoteando». El actor, que ha protagonizado titulares recientemente por la decisión del Festival de San Sebastián de otorgarle el premio Donostia en su 69ª edición, ha hablado por primera vez con motivo de la promoción de su nueva película El fotógrafo de Minamata.

«Algunas películas tocan a la gente», afirma Depp en The Sunday Times (vía EW) refiriéndose al filme dirigido por Andrew Levitas. El título sigue a W. Eugene Smith, uno de los fotoperiodistas más destacados de la Segunda Guerra Mundial que en 1971 se siente desconectado de la sociedad y de su carrera profesional. El protagonista recupera la ilusión cuando la revista Life le envía a Minamata, cuya población ha sido reducida por el envenenamiento por mercurio tras décadas de negligencia industrial. El filme se ha estrenado en Reino Unido e Irlanda, pero tpdavía no se ha anunciad su fecha de llegada a las salas de cine en Estados Unidos.

«Y eso afecta a los de El fotógrafo de Minamata y a la gente que experimenta cosas similares. ¿Y por qué? ¿Para que Hollywood me boicotee? ¿Un hombre, un actor en una situación desagradable y complicada, a lo largo de los últimos años?», añade. «Me estoy dirigiendo hacia donde tengo que ir para sacar las cosas a la luz», adelanta. Depp también ha descrito su caída en desgracia como «la absurdez de las matemáticas medíaticas».

Depp demandó al tabloide británico The Sun por difamación cuando le llamó «golpeador de esposas» después de que su exmujer Amber Heard hiciese públicas unas imágenes en las que aparece llena de golpes y moratones y con las que acusó a su expareja de violencia doméstica. El juez determinó que las palabras utilizadas por el medio eran «sustancialmente correctas». Ahora, Depp ha demandado a Heard por 50 millones de dólares por una columna de opinión sobre el maltrato doméstico que la actriz de Aquaman 2 escribió en The Washington Post. El juicio tendrá lugar en 2022.

Depp no puede hablar del caso y tampoco de su relación con Heard, pero sí ha utilizado esta nueva entrevista para comentar cómo ha afectado todo lo ocurrido a su carrera. También ha determinado que su nueva película no está recibiendo la atención que se merece por su batalla legal.

El actor ha dicho al medio antes citado que su situación actual es como «ser arañado por un ggatito» comparada con la de las víctimas de su película y las personas que han sufrido por el coronavirus. «Todo lo que he pasado, lo he pasado. Al final, esta parte de mi vida ha sido absurda», afirma.

Por último, Depp ha querido agradecer el apoyo de sus fans: «Siempre han sido mis jefes. Todos son nuestros jefes. Compran entradas, ‘merchandising’. Hacen todos los estudios ricos, pero se olvidaron de eso hace mucho tiempo. Yo no».

Además del premio Donostia, el Festival de Karlovy Vary también le entregará otro galardón a finales de agosto. El del Festival de San Sebastián lo recibirá el 22 de septiembre.

Una de las primeras consecuencias de perder el juicio contra The Sun fue su despido de la saga Animales fantásticos. El actor anunció que abandonaba el papel de Gellert Grindelwald a petición de Warner Bros. Mads Mikkelsen, su sustituto como el villano, debutará en la saga precuela de Harry Potter en Animales fantásticos 3, que planea llegar a las salas de cine el 15 de julio de 2022.

 

 

 

Lea también: «Free Guy»: Lo nuevo de Ryan Reynolds domina la taquilla en EE.UU.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Sensacine