Joel Embiid hizo renovación millonaria con Sixers de Filadelfia

Joel Embiid hizo renovación millonaria con Sixers de Filadelfia

Joel EmbiidEl pívot estrella Joel Embiid se mantendrá en los Sixers de Filadelfia tras acordar una extensión por cuatro años y $196 millones, dijeron fuentes a ESPN.

La extensión mantiene a Embiid bajo contrato con los Sixers hasta la temporada 2026-27 por un total de $261 millones. El cuatro veces All-Star ya tenía pautado ganar $65 millones durante los últimos dos años de su contrato actual.

Embiid, quien se representó a sí mismo en las negociaciones, se convirtió en elegible para una súper extensión este verano después de terminar segundo en la votación de MVP y formar parte del segundo equipo All-NBA con promedios de 28.5 puntos y 10.6 rebotes en 51 juegos de temporada regular en 2020-21.

Este contrato es totalmente garantizado e incluye una opción de jugador para el último año, dijeron las fuentes, pero no incluye las mismas disposiciones que protegen a los Sixers en caso de una lesión catastrófica en la espalda baja o en los pies de Embiid, como el acuerdo de cinco años y $147.7 millones que firmó en 2017, explicó espndeportes.com.

Desde la temporada 2017-18, Embiid ha evitado el tipo de lesiones que afectaron el comienzo de su carrera. El tramo de juegos más largo que Embiid se perdió en una temporada fueron los 11 juegos que se perdió la primavera pasada con un hematoma en un hueso en la rodilla izquierda.

Embiid sufrió un desgarro en el menisco derecho durante los playoffs de esta temporada, pero se perdió solo un juego y no necesitó cirugía después de la temporada, según las fuentes.

La extensión de Embiid comenzará en 2023-24 y se basa en un límite salarial proyectado de $124.95 millones para esa temporada.

Embiid, de 27 años, ha pasado toda su carrera con los Sixers desde que fue seleccionado como No. 3 general en el draft de 2014, registrando promedios de carrera de 24.8 puntos y 11.3 rebotes, llevando a Filadelfia a los playoffs en cada una de las últimas cuatro temporadas.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

ESPN