Jesús Valenzuela será el primer árbitro venezolano que pitará el “Clásico” entre Brasil y Argentina

Jesús Valenzuela será el primer árbitro venezolano que pitará el “Clásico” entre Brasil y Argentina

Jesús Valenzuela Brasil ArgentinaEl árbitro venezolano, Jesús Valenzuela pitará el “Clásico” entre Brasil y Argentina, el próximo 5 de septiembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la sexta fecha de las elimiantorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

La designación de Valenzuela, por parte de la Conmebol, llega luego de su destacada actuación en la última final de la Copa Suramericana entre los equipos argentinos Defensa y Justicia y Lanús, así como por su paso por la Copa Libertadores, la semifinal de la Copa América entre Argentina y Colombia y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De igual forma, el nativo de Acarigua viene de ser elegido como el mejor árbitro de la pasada Copa América de Brasil por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Jesús Valenzuela inició su carrera en el fútbol profesional venezolano en la temporada 2011-2012 y desde 2013 es árbitro internacional de la FIFA.

Leer más: D.T. José Peseiro renunció a su contrato con la Vinotinto

El juez venezolano dirigirá su décimo partido internacional en el 2021, ocho entre Libertadores y Sudamericana, y uno por eliminatoria (Argentina-Chile) sin contar sus compromisos de Copa América.

La sexta fecha de las Eliminatorias Suramericanas también contará con los compromisos entre Perú y Venezuela, Ecuador y Chile, Uruguay y Bolivia y Paraguay y Colombia, respectivamente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día/Agencias