Japón es finalista en el béisbol de Tokio 2020 tras vencer 5-2 a Corea del Sur

Japón es finalista en el béisbol de Tokio 2020 tras vencer 5-2 a Corea del Sur

Japón Tokio

Japón es finalista en el béisbol de Tokio 2020 tras vencer 5-2 a Corea del Sur. Foto: Agencias

Tetsuto Yamada bateó doble productor de tres carreras en el octavo inning y Japón dio este miércoles 4 de agosto un paso más en busca del oro olímpico en su deporte nacional, el béisbol, con una victoria 5-2 ante Corea del Sur que le mete en la final en Tokio 2020.

Un inofensivo roletazo de Kensuke Kondoh parecía destinado a un doble play que liquidaría esa entrada en el Estadio de Yokohama, pero Kondoh sobrevivió porque la inicial no fue pisada para completar la doble matanza.

Munetaka Murakami recibió base por bolas intencional y Takuya Kai sacó boleto para llenar las almohadillas con Yamada en el círculo de espera, sirviendo la mesa para la larga conexión del intermedista, que estrelló la bola contra la pared del leftfield.

Hiromi Itoh fue el pitcher ganador en relevo de dos episodios, en el que limitó a sus rivales a un hit. Ryoji Kuribayashi salvó.

El anfitrión Japón jugará el sábado por la medalla de oro tras su triunfo en la primera semifinal, mientras que Corea del Sur tendrá una nueva oportunidad al enfrentar el jueves en la segunda semifinal a Estados Unidos, que más temprano derrotó 3×1 a República Dominicana para ganarse ese derecho.

Los caribeños esperan por el derrotado en ese duelo, que será su rival por el bronce.

 

«Estaremos preparados»

«He visto a mis compañeros nerviosos antes de los juegos y he visto la emoción y la alegría en el clubhouse después de nuestras victorias. Son juegos especiales para nosotros y claro, hay presión, creo que todo el mundo la está sintiendo, pero nos hemos mantenido tranquilos a pesar de todo», dijo el campocorto Hayato Sakamoto.

«Vamos a ver el juego de mañana (jueves) y estaremos preparados para enfrentar a cualquiera que sea el equipo ganador», agregó.

El encuentro comenzó marcado por el duelo de pitcheo entre el joven as local Yoshinobu Yamamoto y Ko Youngpyo.

Japón tomó la delantera en el tercer capítulo. Murakami y Kai conectaron imparables y un toque de sacrificio de Yamada los llevó a la antesala y la intermedia. Murakami anotó con elevado de Sakamoto.

Y firmó una rayita más en el quinto. Yamada pegó doble al jardín central y avanzó a tercera base con fly de Sakamoto. Matasaka Yoshita le fletó con inatrapable.

Un error de Kondoh en el jardín izquierdo le echó una mano a Corea del Sur, que empató con par de carreras en el sexto acto.

Park Hae Min disparó sencillo y tomó una almohadilla más con el pecado de Kondoh, lo que permitió que un hit de Kang Baekho fuese suficiente para llegar a home. Lee Jung Hoo continuó el ataque con otro cohete que colocó a Kang en la antesala y Kim Huynsoo lo remolcó con otro más.

Yamamoto lanzó cinco innings y un tercio, en los que aceptó cinco hits, dos carreras y propinó nueve ponches. Ko trabajó por cinco entradas, con seis hits y dos anotaciones, más siete guillotinados.

«Él lanzó con gran corazón», comentó Kai, el receptor de Japón, sobre el trabajo cumplido por el abridor.

Lea también: Miguel Cabrera quedó a dos del ‘Club de los 500’ jonrones (+Video)

La definición del choque quedaba entonces en manos del bullpen y los relevistas de ambos bandos hacían su trabajo para conservar la paridad.

Ello hasta el fatídico octavo acto de Corea del Sur, el ganador del oro en la última edición previa de los Juegos Olímpicos con el béisbol en el programa, Pekín 2008. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP