Israel interceptó un cohete lanzado desde la Franja de Gaza

Israel interceptó un cohete lanzado desde la Franja de Gaza

El Ejército de Israel informó este lunes que su sistema de defensa aérea interceptó un cohete que, según denunció, procedía de la Franja de Gaza.

“Acaba de lanzarse un cohete desde Gaza a Israel”, trasladó el Ejército israelí a través de su cuenta en la red social Twitter. Las sirenas se activarono cerca de la ciudad de Sederot y no se han notificado heridos ni víctimas mortales, recogió el diario The Jerusalem Post.

Lea también: Jesuitas y Misioneras de la Caridad esperan ser evacuados en Afganistán

Es la primera vez que el sistema Cúpula de Hierro se activa desde que terminara la escalada de tensiones entre israelíes y palestinos de mayo.

Este mismo lunes, al menos cuatro palestinos murieron durante una operación lanzada por las Fuerzas Armadas de Israel en un campo de refugiados y en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, para detener a un miembro del partido-milicia Hamás, que controla la Franja de Gaza. Yihad Islámica reiteró que considera a Israel responsable de estas muertes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Sumarium