Iris Apfel: La mujer más glamurosa cumple 100 años

Iris Apfel: La mujer más glamurosa cumple 100 años

“No todos los días se cumplen 100, que comiencen las celebraciones”, se lee en la descripción de la fotografía que publicó el icono de moda, Iris Apfel en su cuenta de Instagram con motivo de su cumpleaños número 100 y que ya rebasa las más de 400 mil reacciones.

Iris Apfel es originaria de Nueva York (29 agosto 1921) y logró conquistar a todo el mundo con su forma de vestir, cabello blanco, labios rojos, gafas grandes de pasta redonda y una extensa colección de bisutería extravagante.

Está claro que su estilo ha roto moldes. Su ecléctico y peculiar gusto para mezclar colores, texturas y complementos, así como piezas de lujo con otras vintage o con ropa de mercado o segunda mano, le ha permitido romper estereotipos y alzarse victoriosa en una sociedad que sigue al dictado las tendencias y con las que ha logrado hacerse acreedora de una muñeca Barbie y emojis propios.

«El mayor error de la moda es mirarse al espejo y ver a otra persona», ha dicho en varias ocasiones la decana de la moda.

Se dedicó al mundo de la decoración, tras casarse con Carl Apfel – el amor de su vida-. Juntos se convirtieron en afamados decoradores que han asesorado a nueve presidentes de Estados Unidos, desde Harry S. Truman a Bill Clinton, además de tener clientes como Greta Garbo o Estée Lauder.

Lee también: Aída Cortés relató cómo descubrió que el papá de su hijo la traicionó con su amiga

Pero siempre ha estado enamorada de la moda hasta que a los 84 años su estilo hipnótico adquirió fama mundial tras ser la protagonista de Iris Apfel: rara avis, una exposición en el Metropolitan de Nueva York (2005) en la que se exhibieron 80 piezas de joyas y prendas de alta costura de peculiar colección, desde entonces, todas las afamadas firmas y editoriales buscaron colaborar con Apfel y hacer campañas.

“Acabo de convertirme en estrella geriátrica” es como Iris bromeaba en varias entrevistas al respecto. Para Iris la edad solo es una cifra. Ella disfruta cada año como una niña, regalos, sorpresas, globos y hace de su día, una fecha especial y este año, no será la excepción.

Las celebraciones por su centenario incluyen una colección especial de su accesorio favorito, los lentes. La famosa decidió colaborar con la firma Zenni Optical, con la que lanza 100 lentes inspirados en su estilo; serán oversized, redondos, de colores llamativos y tendrán diferentes prints.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Iris Apfel (@iris.apfel)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Sol de México