IPYS: Al menos cinco periodistas fueron "agredidos" durante las elecciones primarias

IPYS: Al menos cinco periodistas fueron «agredidos» durante las elecciones primarias

IPYS: Al menos cinco periodistas fueron «agredidos» durante las elecciones primarias. Foto: IPYS

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela publicó un registro sobre las presuntas agresiones a periodistas durante la cobertura de las elecciones primarias del Psuv.

De acuerdo con IPYS, «hasta las 4:00 p.m. de este 8 de agosto, al menos cinco periodistas han sido limitados por funcionarios públicos mientras cubrían las elecciones primarias del PSUV». Asimismo, destacaron que «los incidentes se han registrado en Bolívar, Portuguesa, Carabobo y Táchira».

La ONG resaltó los casos de los periodistas Jhoalys Siverio y Carlos Suniaga. A estos, funcionarios de seguridad del régimen de Maduro los obligaron a borrar el material sobre denuncias de votantes.

Por otra parte, reseñaron la negativa por parte del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para dar declaraciones a una periodista de El Carabobeño por pertenecer a ese diario.

 

 

Lea también: Lanzaron bombas lacrimógenas en otro centro de votación en La Cañada de Urdaneta

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de El Pitazo