Industria farmacéutica creció más de 17% en el primer semestre de 2021

Industria farmacéutica creció más de 17% en el primer semestre de 2021

industria de

Industria farmacéutica creció más de 17% en el primer semestre de 2021. Foto: Agencia

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó que en el primer semestre de 2021 el sector creció un 17,11%.

Ese crecimiento fue ocasionado por un aumento de la demanda en diferentes medicamentos involucrados en el tratamiento  del covid-19, según lo que explicó a Fedecámaras Radio.

Precisó que -a diferencia del año 2020- la industria se ha oxigenado gracias a la venta de alcohol, ivermectina, acetaminofén, entre otros medicamentos. “Estos fármacos fueron la base del crecimiento del sector. El alcohol tuvo 3,20% de participación en ventas para este primer semestre”, dijo.

Lee también: Willy Casanova: La meta es vacunar al 70% de la población maracaibera antes de la Bajada de la Chinita

Aclaró que  otros medicamentos relacionados con tratamientos para enfermedades crónicas presentaron un aumento en las ventas. Sobre los recientes anuncios económicos respecto a la reimposición de aranceles a casi 600 productos importados, dijo que no hay una incidencia sobre el sector farmacéutico ya que los códigos sobre los que se eliminará la exoneración pertenecen a otros sectores.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Banca y Negocios