¡Increíble! Robots de Boston Dynamics hacen parkour (+Video)

¡Increíble! Robots de Boston Dynamics hacen parkour (+Video)

¡Increíble! Robots de Boston Dynamics hacen parkour. Foto: Captura de pantalla

El robot humanoide de Boston Dynamics, Atlas, ha estado mostrando su nueva habilidad: el parkour o carrera libre por encima de obstáculos.

Un nuevo video publicado este martes muestra a Atlas saltando por encima de obstáculos, dando volteretas e incluso cayendo de frente durante las carreras de práctica.

La empresa afirma que si un robot puede desarrollar los mismos movimientos y la misma flexibilidad que un adulto medio, el abanico de aplicaciones potenciales será prácticamente ilimitado.

“El parkour es una actividad organizativa útil para nuestro equipo porque pone de manifiesto varios retos que consideramos importantes”, afirma Scott Kuindersma, jefe del equipo de Atlas.

“¿Cómo conectamos la percepción con la acción de una manera que capte tanto los objetivos a largo plazo, como ir del punto A al punto B, como los objetivos dinámicos a corto plazo, como ajustar los pasos y aplicar fuerzas correctivas para mantener el equilibrio?”, dijo Kuindersma.

Atlas mide 1,52 metros de altura, pesa 86 kilos, se mueve mediante un sistema hidráulico y motores eléctricos alimentados por baterías y cuenta con tres ordenadores de a bordo

Está diseñado para ser utilizado como herramienta de investigación y desarrollo y su equipo de Boston Dynamics quiere llevarlo al límite. “A veces puede ser frustrante. Los robots se estrellan mucho”, dice Benjamin Stephens, jefe de control del equipo Atlas.

“Aprendemos mucho de eso en cuanto a cómo construir robots que puedan sobrevivir a caerse de frente y volver a levantarse y hacerlo de nuevo, y también aprendemos mucho sobre el comportamiento, el control, lo que pone un pie delante del otro”, dijo Stephens.

 

 

Qué es Boston Dynamics

Marc Raibert es el CEO de Boston Dynamics; era profesor de Ingeniería Eléctrica e Informática en el Massachussets Institute of Technology (MIT) y también fue profesor asociado de informática y robótica en la Universidad Carnegie Mellon.

La compañía que lidera Marc Raibert es conocida por crear BigDog, Atlas, Spot y Handle; previo a ésas creaciones Raibert fundó “Leg Laboratory”, un laboratorio que ayudó a establecer las bases para una dinámica de avanzada en el desarrollo de robots. El ex profesor del MIT también inventó los primeros robots de salto con equilibrio automático, lo cual también ha significado un avance en el campo de la robótica.

Gracias a su preparación e ingenio Marc Raibert ha ganado visibilidad en diferentes sectores, especialmente en el campo de la robótica. A pesar de ello, ha mantenido a Boston Dynamics como a una empresa de tan sólo 200 empleados, tamaño que para el impacto que tiene en el mundo representa una nómina en teoría pequeña.

Aunque es una empresa que Marc Raiber creó en el MIT, en 1992 la separó del Instituto y continuó con sus desarrollos. Y la notoriedad que continuó ganando en los años siguientes le valió la atención de una de las compañías más relevantes en el sector de la tecnología, Google.

Fue en 2013 cuando la empresa de tecnología fue adquirida por uno de los departamentos de tecnología de la multinacional estadounidense de Alphabet Inc. de la que recibió apoyo a lo largo de tres años, cuando la compañía anunció que quería vender la empresa.

Fue la compañía japonesa Softbank la que ganó la contienda de compra de Boston Dynamics ante Amazon y Toyota, aunque el trato terminó en 2017 y de ahí en adelante, Dynamics ha continuado con su gran éxito e impacto en el mundo de la tecnología.

 

 

Lea también: Disney anunció que estreno del espectáculo del Cirque du Soleil será en noviembre (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Infobae