Inameh: Se mantiene el pronóstico de lluvias para el día de hoy

Inameh: Se mantiene el pronóstico de lluvias para el día de hoy

Foto: Archivo NAD / Referencial

La Tormenta Tropical Fred, continúa su desplazamiento sobre el mar Caribe central; modulando el patrón de vientos sobre nuestras costas; a su vez complementa la actividad convectiva de la Onda Tropical Nº 32 sobre el occidente del país, dejando lluvias en varias zonas del territorio venezolano, este 11 de agosto de 2021.

Está situación meteorológica ocasiona núcleos nubosos de gran desarrollo con precipitaciones de intensidad variable entre 5 y 20 l/m², actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía, en áreas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente y Nueva Esparta.

Por otra parte, se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical; generando áreas nubladas con lluvias o chubascos, en el Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; estimando máximos entre 10 y 45 l/m².

En cuanto a las temperaturas, el Inameh refiere máximas después del mediodía cercanas a los 35 °C, especialmente en los estados Falcón y Lara.

La Gran Caracas, estará con nubosidad parcial en horas de la mañana; luego del mediodía intervalos nublados con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, zona insular, costas occidentales y centrales; 1,0 m en las costas orientales y Delta del Orinoco. Fase Lunar: Tres (03) días después de Luna Nueva.

Para finalizar, la Tormenta Tropical Fred ubicada a las 05:00 HLV, en los 68,2° oeste y los 18,0° norte, sobre el mar Caribe central al este-sureste de República Dominicana; se desplaza hacia el oeste a una velocidad promedio de 26 km/h, presión central 1009 hPa y vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Inameh