Inameh: Se esperan precipitaciones moderadas en gran parte del país

Inameh: Se esperan precipitaciones moderadas en gran parte del país

inameh de

Inameh: Se esperan precipitaciones moderadas en gran parte del país. Foto: Agencia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este lunes 23 de agosto abundante nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en gran parte del país.

El instituto explicó que esto se debe al desplazamiento de la Onda Tropical Nº 38 del oriente al centro del país y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical muy activa. “Esta situación meteorológica es reforzada por la fuerte radiación solar de estos días; por lo que las lluvias entre 10 y 80 l/m², serán más frecuentes e intensas en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar”.

Lee también: Reportan que varios sectores de Caracas tienen ocho horas sin electricidad tras intensas lluvias

De la misma manera, informó que las temperaturas máximas después del mediodía, podrían alcanzar valores cercanos a los 36 °C, sobre la porción norte costera y llanos, del territorio nacional.

Asimismo, señaló que la Gran Caracas permanecerá de parcial a nublado en horas matutinas con lluvias o chubascos dispersos y actividad eléctrica, especialmente al norte y este de la entidad; el resto del período se estima abundante nubosidad con chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día