Inameh: Se esperan precipitaciones en el suroeste del país

Inameh: Se esperan precipitaciones en el suroeste del país

de inameh

Inameh: Se esperan precipitaciones en el suroeste del país. Foto: NAD

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este martes 10 de agosto núcleos convectivos de mediano y gran desarrollo vertical, que evolucionan rápidamente y generan precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en áreas de Barinas y Apure.

Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas; estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel de agua de ríos y cauces de agua, provocando desbordes de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montañas.

Lee también: Segundo balance oficial: Cabello anunció que revisarán candidaturas que no tuvieron ventaja de 10 puntos

De la misma manera, el servicio meteorológico nacional también informó que este martes se observan áreas nubladas con descargas eléctricas (destellos azules) en zonas de Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Zulia, Carabobo, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y Esequibo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día