Inameh: Se esperan fuertes precipitaciones y actividad eléctrica en el Zulia

Inameh: Se esperan fuertes precipitaciones y actividad eléctrica en el Zulia

precipitaciones de

Inameh: Se esperan fuertes precipitaciones y actividad eléctrica en el Zulia. Foto: cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que núcleos convectivos de mediano y gran desarrollo vertical evolucionan rápidamente, generando precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica (destellos azules) y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, para este miércoles 25 de agosto.

Asimismo, anunciaron que se prevé formación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Bolívar Amazonas.

“No se descartan algunas lluvias o chubascos en zonas de Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro; previendo precipitaciones entre 10 y 60 l/m², sobre varias zonas del país” aseguró el instituto.

Lee también: Venezuela llega a 327.450 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

Inameh señaló que este clima se debe a que la Onda Tropical Nº 38 saliendo del territorio, se mantiene interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, situación que es reforzada por la intensa radiación solar.

De la misma manera, indicó que la Gran Caracas permanecerá con nubosidad de parcial a fragmentada, lluvias o chubascos dispersos, eventuales descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día