Inameh pronostica nubosidad y lluvias en gran parte del país

Inameh pronostica nubosidad y lluvias en gran parte del país

nubosidad de

Inameh pronostica nubosidad y lluvias en gran parte del país. Foto: Agencia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la Onda Tropical Nº 41 se encuentra desplazándose por el país y genera nubosidad y lluvias sobre gran parte del territorio nacional este domingo 29 de agosto.

“Se prevé desarrollo de nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del territorio venezolano; debido al desplazamiento de la Onda Tropical Nº 41, sobre el oriente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical; y patrón de divergencia del viento en la altura” anunció.

Lee también: Evacuaciones y miedo en Luisiana cuando se aproxima huracán Ida de categoría 4

De la misma manera, también se indica que las lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar; estimándose máximos pluviométricos entre 10 y 45 l/m²

Asimismo, informa sobre olas de  hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela; olas hasta 1,5 m en zona insular, delta del Orinoco, costas occidentales, centrales y orientales. Fase Lunar: Un (01) día antes de Cuarto Menguante.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día