Inameh: Probabilidad de precipitaciones en varias zonas del país

Inameh: Probabilidad de precipitaciones en varias zonas del país

Foto: Archivo NAD

Este sábado 21 de agosto se prevé formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, sobre varias zonas del territorio venezolano.

Situación meteorológica, debido al paso de la Onda Tropical Nº 37, sobre el occidente del país, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y un reforzamiento de patrón de Divergencia del Viento en la Altura.

En áreas del Zulia, Centro Occidente, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, precipitaciones entre 10 y 50 l/m². Así mismo, se esperan lluvias o lloviznas aisladas en zonas de Centro Norte Costero y Centro Occidente; con máximos pluviométricos entre 5 y 15 l/m².

Por otro lado, se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 35 °C, en Nororiente, Zulia y Falcón, indicó el Inameh.

La Gran Caracas, se mantendrá parcialmente nublada durante la mañana, incrementándose la nubosidad con posibles lluvias o lloviznas aisladas después del mediodía.

Estado del mar: Oleaje hasta 1,5 m de altura en la zona insular; marejada de 1,0 m de altura en golfo de Venezuela, costas occidentales, centrales, orientales y delta del Orinoco. Fase Lunar: Un (01) día antes de Luna Llena.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información del INAMEH