Inameh: lluvias de este martes fueron «casi históricas»

Inameh: lluvias de este martes fueron «casi históricas»

Inameh

Inameh

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, informó que el paso de la onda tropical número 32 se complementó con un ciclón tropical que avanza por el Caribe, específicamente por el sureste de Dominicana y Puerto Rico.

“Estos dos sistemas unidos en el día de ayer dejaron precipitaciones casi históricas con respecto a zonas de la ciudad capital para un mes de agosto”.

Aseveró que entre las 5:00 pm y las 7:00 pm se registraron valores de 67- 70 litros por metros cuadrados de la superficie, “nada más tenga la referencia que para un mes de agosto en esa zona el promedio durante los 31 días es de 116 litro por metro cuadrado, que tengas un valor de esas característica aumenta los cauces en las quebradas y ríos”.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, agregó que las lluvias dejaron afectaciones en Caracas, Miranda, La Guaira, Cojedes, Guárico, Valencia, Maracay, Lara, Yaracuy y el este de Falcón.

Pereira comentó que para horas de la tarde – noche de este miércoles se prevé lluvias de baja intensidad.

La Tormenta Tropical Fred, la sexta de la temporada en el Atlántico Norte, se encuentra muy cerca de República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. «No representa riesgo directo para nuestro país«.

 

Lea también: Ordenan despliegue de seguridad ante alerta por las lluvias en el país

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio