Inameh alertó sobre riesgos de inundaciones en el Zulia y otros tres estados del país

Inameh alertó sobre riesgos de inundaciones en el Zulia y otros tres estados del país

Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que, debido a la onda tropical número 41 que está pasando por el país,  habrá descargas eléctricas, ráfagas de viento, precipitaciones moderadas o fuertes en el centro norte costero de Venezuela, así como en la zona insular. Cuatro estados, entre ellos Guárico, Bolívar, Zulia y Mérida, están en alerta de posibles inundaciones este 30 de agosto.

En cuanto al estado Zulia, el instituto informó que se mantiene elevado el nivel de los ríos Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus tributarios, al sur del Lago de Maracaibo y de los ríos Cocuiza y Maticora en la parte nororiental del mismo. También  prevé gran influencia por el incremento de caudales provenientes de la cuenca del Catatumbo en Colombia.

“Continúan niveles elevados y moderados entre los ríos La Paragua, Aro y Cuyuní con posible afectación en los municipios Raúl Leoni, Piar, Cedeño y Sucre, destaca el río Caura con más riesgo. Niveles por encima de la cota de desborde en río Orinoco y Caroní, comprometiendo las poblaciones en los Municipios Angostura, Caroní y Sifontes. Se prevé igual tendencia en los siguientes días”, comentó sobre el estado Bolívar.

Sobre la entidad merideña resaltó que es preocupante el desbordamiento del río Mocotíes, que afectaría a la población de los municipios Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas y Tovar.

 

Lea también: Alerta en La Guaira tras persistentes lluvias e inundaciones (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día