Inameh alerta sobre el desarrollo de la Onda Tropical N° 34 y prevé actividad lluviosa en el país

Inameh alerta sobre el desarrollo de la Onda Tropical N° 34 y prevé actividad lluviosa en el país

Foto: Captura de pantalla

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que desde este viernes 13 de agosto que se estará desarrollando la Onda Tropical Nº 34, comenzado por la Guayana Esequiba, lo cual provocará actividad lluvioso con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en zonas como el Zulia, Los Andes, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

La información la dio a conocer al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del Inameh, José Pereira, quien dijo que en este momento la onda se encuentra posicionada cerca de Surinam.

Se trata de la onda tropical número 34 de esta temporada, y está al norte de la Guayana Esequiba, y para esta noche estará sobre nuestro territorio Esequibo, precisó.

Respecto a la ciudad de Caracas, Pereira indicó que hay sistemas asociados a la zona de convergencia intertropical en curso que provocan nubosidad.

Actualmente, hay una nubosidad entrando por este de la ciudad, específicamente por la zona de Petare, y puede traer lluvias o chubascos de rápida evolución, agregó.

Igualmente, anunció que para el fin de semana esperan que hayan otras perturbaciones tropicales que tienen baja precisión y es posible que en las próximas horas tengas una mayor depresión.

 

 

La tarde de el pasado jueves 12 de agosto, se activó un Puesto de Comando para la atención de la contingencia por las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, que dejaron 100 viviendas afectadas y tres personas  desaparecidas en Los Teques.

 

 

Lea también: Continúa la búsqueda de tres desaparecidos por lluvias en Los Teques

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día