INAC reporta 475 vuelos y más de 22.000 pasajeros en inicio de flexibilización de la aviación comercial

INAC reporta 475 vuelos y más de 22.000 pasajeros en inicio de flexibilización de la aviación comercial

Foto: Agencias / Referencial

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ha registrado más de 475 vuelos comerciales, a propósito del plan de flexibilización progresivo de las operaciones aéreas en el país, a raíz de la pandemia del Covid-19.

La información la dio a conocer el presidente del INAC, Juan Texeira, durante una intervención en el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).

«Ya hemos registrado más de 475 vuelos comerciales desde que comenzó la semana flexible, y hemos transportado más de 22.000 pasajeros, lo que es una cifra importante, dado que las operaciones se están haciendo en semanas flexibles», dijo.

Explicó que actualmente ejecutan la primera fase del reinicio de vuelos nacionales, solo en semanas flexibles, y respecto a los aeropuertos habilitados, indicó que hasta ahora solo están restringidas las operaciones en Bolívar y Táchira.

Recordó que el espacio aéreo venezolano se encuentra restringido y solo seis destinos internacionales están autorizados.

Igualmente, señaló que el Plan Puente Aéreo de Contingencia ha sido una «medida infalible» para el traslado de insumos, pacientes y personal médico.

A través de este plan, han realizado 2.894 vuelos realizados con una inversión de 7.655.926,86 euros.

Por otra parte, han trasladado 11.214 connacionales, 254.926 muestras médicas, 49,3 toneladas de insumos y 170.199 vacunas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AVN / Banca y Negocios