INAC autoriza a cinco aerolíneas para vuelos chárter a Cancún

INAC autoriza a cinco aerolíneas para vuelos chárter a Cancún

inac

INAC autoriza a cinco aerolíneas para vuelos chárter a Cancún. Foto: Agencia

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este jueves que las aerolíneas venezolanas autorizadas para vuelos chárter a Cancún son Laser, Estelar, La Venezolana, Rutaca y Turpial.

La institución publicó este jueves un comunicado para referirse a la decisión de México de limitar a cinco frecuencias mensuales los vuelos chárter a partir del primero de septiembre.

El INAC también recordó que los vuelos regulares en la ruta Maiquetía – Cancún se mantienen activos bajo la bandera de Conviasa, como informó la propia compañía:

“Las líneas áreas venezolanas bajo la figura de no regulares solo podrán realizar cinco vuelos chárter mensuales en la ruta Caracas-Cancún a partir del 1 de septiembre”, dice el mensaje de la aerolínea.

Conviasa aclaró que la disposición no afecta “los vuelos programados y comercializados” según la normativa vigente, por lo que se garantizará a los pasajeros “viajar en las frecuencias establecidas”.

Lee también: Onda Tropical N° 37 se desplaza hacia el occidente del país originando lluvias en Zulia y otras regiones del país

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, explicó este jueves que la suspensión de vuelos de algunas compañías hacia Cancún obedece a que solo tenían autorizados vuelos chárter y que por lo tanto deberán solicitar a las autoridades la regularización de la ruta.

Explicó al Circuito Éxitos que las líneas aéreas operan entre dos países con base en un convenio bilateral en el que se establecen las formas en que las aerolíneas operarán.

Sobre la base de ese convenio, las aerolíneas deben pedir permiso ante las autoridades para que se les asigne la ruta de forma regular, como lo hizo Conviasa, razón por la cual seguirá ofreciendo sus viajes en esa ruta de manera regular.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Nacional