Identifican un escarabajo que vivió hace 49 millones de años (+Foto)

Identifican un escarabajo que vivió hace 49 millones de años (+Foto)

Identifican un escarabajo que vivió hace 49 millones de años. Foto: Agencias

Investigadores del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver (EE.UU) y del Museo Nacional de Historia Natural de Luxemburgo identificaron una nueva especie de escarabajo que vivió durante el Eoceno, hace unos 49 millones años, tras analizar unos de los ejemplares fósiles mejor conservados de este insecto que se conocen, informó la institución estadounidense a través de un comunicado.

La nueva especie de escarabajo con patas de rana, denominado ‘Pulchritudo attenboroughi’, forma parte de la exposición ‘Viaje prehistórico’ del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver desde 1995; no obstante, el ejemplar, recuperado de la formación Green River, en el estado de Colorado, había sido erróneamente identificado como un escarabajo de cuernos largos.

Puesto que algunas características del artrópodo no coincidían con las de la especie propuesta para su identificación, Frank Krell y Francesco Vitali, de los museos de Denver y Luxemburgo, respectivamente, se dieron a la tarea de analizar de nueva cuenta el fósil del escarabajo.

 

Foto: Agencias

 

Tras reanalizar los restos y las características del insecto, los científicos notaron que la tibia de las patas traseras presentaba una ligera curvatura, característica que reveló que el fósil pertenecía a un escarabajo de hoja con patas de rana desconocido, descubriendo así a la nueva especie, de acuerdo a su investigación publicada recientemente en Papers in Paleontology.

«Se trata de uno de los fósiles de escarabajo más magníficos jamás encontrados […] Los dibujos se conservan con una claridad y un contraste insuperables, lo que lo convierte en uno de los fósiles de escarabajo mejor conservados. Definitivamente merece su nombre», que se traduce como ‘belleza de Attenborough’, comentó Vitali.

Según los autores, a pesar de que los escarabajos son robustos y cuentan con un exoesqueleto de gran dureza, no se fosilizan fácilmente y suelen deshacerse en el sedimento, por lo que en general únicamente se encuentran restos de alas individuales, motivo por el cual hallar uno en tan buen estado es algo extraordinario.

 

 

Lea también: Cría de león de 28 mil años de antigüedad es el animal mejor preservado jamás descubierto (+Fotos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT