Henry Meléndez tomará las riendas del Zulia FC tras la salida de Frank Flores

Henry Meléndez tomará las riendas del Zulia FC tras la salida de Frank Flores

Henry Meléndez

Henry Meléndez fue nombrado como el nuevo DT del Zulia FC. Foto: Prensa Zulia FC

Henry Meléndez será el encargado de devolver la alegría a los fanáticos del Zulia FC, tras un mal inicio de campaña al mando de Frank Flores, quien fue destituido de su cargo como director técnico el pasado fin de semana.

Bajo la dirección de Flores, el equipo zuliano acumuló cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas en 15 partidos disputados esta temporada, en la que se encuentran quintos con 19 unidades.

Meléndez, que tiene una carrera en categorías de casi 20 años, fue nombrado como el nuevo estratega del negriazul y ya dirigió este lunes su primer entrenamiento con la plantilla.

El mirandino de 37 años dio sus primeros pasos como técnico con el Deportivo Gulima siendo incluso jugador activo cuando, al salir de sus entrenamientos, se encargaba de los más pequeños de las categorías menores. Su temprano retiro de las canchas (era lateral izquierdo, llegando a jugar categoría de aspirantes) obedecía entonces a un instinto: “Yo lo que quería era ser entrenador”, confesó.

Desde ese punto hasta ser asistente técnico de la Vinotinto Sub 20 durante dos años, doble campeón Sub 20 con Atlético Venezuela disputando Copa Libertadores de la categoría, aparte de trabajar en clubes como Petare, Deportivo La Guaira y Caracas FC (Reserva), completan un perfil ideal para conducir las riendas del único onceno zuliano en la Primera División.

“El Zulia FC es un proyecto que hace ‘click’ con mi mentalidad de entrenador. El venir aquí significa volver a dirigir no solo en uno de los más grandes del país, sino en una organización que tiene un proyecto claro con sus categorías menores. Es un reto grande que asumimos con responsabilidad y muchas ganas de trabajar”, expresó Meléndez apenas con horas en Maracaibo.

El también graduado de Ingeniero en Sistemas en la Universidad Bicentenaria de Aragua tendrá su estreno al frente del Zulia FC contra Hermanos Colmenárez en Barinas.

 

Equilibrio como premisa

“Esta es una plantilla con mucha frescura, pero que también tiene piezas de experiencia. La palabra clave será: ‘equilibrio’. Apostamos a que los jugadores tengan las herramientas para que se sientan cómodos y podamos tener la mejor versión de cada uno. Que tengan la pelota, que sean atrevidos y a la vez que lo hagan con responsabilidad”, cuenta el entrenador con reciente data en la máxima categoría con Atlético Venezuela entre 2019 y 2020.

Henry Meléndez vino acompañado de su asistente Diego Rodríguez, quien tiene 12 años trabajando junto con él, Alfredo Marín como preparador físico y Gabriel Amigo como analista de video, aparte de contar con los entrenadores que forman parte de la institución negriazul.

Lea también: Zulia y Zamora empataron 1-1 en la Sede Deportiva Lino Alonso (+Videos)

“Venimos con el mayor esfuerzo a este Zulia Fútbol Club y esperamos estar mucho tiempo aquí para llevarlo al lugar donde tiene que estar”, finalizó Meléndez consciente del reto, pero sin rehuir al compromiso.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa Zulia FC