Henri se degrada a tormenta tropical al acercase a la costa de EE. UU.

Henri se degrada a tormenta tropical al acercase a la costa de EE. UU. (+Videos)

Foto: Agencias

Henri se degradó a tormenta tropical el domingo cuando estaba a punto de tocar tierra en el noreste de Estados Unidos, informaron meteorólogos estadounidenses, mientras millones de personas en Nueva Inglaterra y Nueva York se preparaban para sus vientos y marejadas.

A las 12H00 GMT, Henri, que se había convertido en huracán el sábado, soplaba con vientos máximos sostenidos de 110 Km/hora y se ubicaba a 65 Km al sureste de Montauk Point en Nueva York, informó el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín.

Se prevé que el centro de la tormenta pasará justo por el extremo oriental de Long Island para el mediodía, y las autoridades emitieron alertas desde Connecticut a Rhode Island y Massachusetts. También se vieron afectados dos lujosas localidades de veraniego en el estado de Nueva York: los Hamptons y Fire Island.

A las 12 GMT, Henri, que se había convertido en huracán el sábado, soplaba con vientos máximos sostenidos de 110 Km/hora y se ubicaba a 65 kilómetros al sureste de Montauk Point en Nueva York, informó el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín.

Las primeras lluvias comenzaron a caer el sábado en la noche y se vaticina que acumularán 15 centímetros (6 pulgadas) de agua. Hubo enormes charcos en las vías de la ciudad de Nueva York, y en las ciudades de Newark y Hoboken en Nueva Jersey.

 

Estado de emergencia 

Ante la amenaza, varios gobernadores llamaron a la población a la cautela. «Tómense esto en serio. Prepárense HOY para la tormenta que se avecina el domingo. Observen el pronóstico local y manténganse a salvo», pidió el sábado el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Cuomo además declaró estado de emergencia y ordenó el despliegue preventivo de 500 soldados de la Guardia Nacional.

«Prepárense para lluvias intensas, vientos fuertes y cortes de energía», advirtió también a los residentes de las áreas potencialmente afectadas en el estado de Nueva York.

La capital cultural y económica de Estados Unidos aún recuerda con dolor el huracán Sandy, que mató a 44 personas en 2012.

En Massachusetts, que alberga la ciudad de Boston, el gobernador Charlie Baker pidió «evitar desplazamientos innecesarios», especialmente en las zonas costeras.

En este estado, cuyas playas y parques están cerrados desde el sábado hasta el lunes, el huracán podría provocar cortes de electricidad que afecten a entre 100.000 y 300.000 habitantes, dijeron las autoridades.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 Agence France-Presse