Henri se convierte en huracán en su ruta hacia el noreste de Estados Unidos

Henri se convierte en huracán en su ruta hacia el noreste de Estados Unidos

Foto: Getty Images

La tormenta tropical Henri se convirtió en un huracán de categoría 1 el sábado y se prevé que toque tierra en la costa noreste de Estados Unidos el domingo, informaron meteorólogos estadounidenses.

«Aunque se espera un cierto debilitamiento antes de tocar tierra el domingo, se prevé que Henri tenga o esté cerca de tener fuerza de huracán cuando llegue a las costas de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra», dijo el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 120 Km/h con ráfagas mayores, añadió el centro.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) emitió una alerta de huracán y “marejada ciclónica” para Nueva York y la región costera de Nueva Inglaterra.

La alerta de los meteorólogos se enfoca en la costa sur de Long Island (Nueva York), desde Fire Island Inlet hasta Montauk Point, en la costa norte desde Port Jefferson Harbor hasta Montauk Point y también incluye New Haven (Connecticut) hasta el oeste de Watch Hill (Rhode Island).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 Agence France-Presse