Hace dos años se nos fue Eduardo Semprún

Hace dos años se nos fue Eduardo Semprún

Hace dos años se nos fue Eduardo Semprún. Un gordo sonriente quien no conocía el odio. Una lente adiestrada, un ojo de reportero afinado, entrenado en la molienda de vidas que es la fuente de sucesos. Con buen criterio dirigió el departamento de fotoperiodismo del diario Panorama donde, junto a su padre, José Semprún (Jefe de Redacción-Director) y su suegro, Heberto Colina «Camacho», cronista de sucesos, selló una estirpe imborrable.

El 11 de agosto de 2019 viajó a la eternidad. Su muerte sigue siendo incomprendida por lo inesperada. Eduardo no era un muchacho, ya su pelo negro negro había encanecido, sus hijas habían crecido y le habían nacido nietas, sin embargo, nunca se le sintió mayor, siempre sus risotadas eran las de un chico travieso.

Bebía a placer, asimismo se tragaba los libros, amaba el cine, la poesía, las fiestas llenas de colorido. 

Pasó por el fuego de las etapas mas crudas y crueles del periodismo. Lo vio y lo hizo todo. Hubo imágenes que le avergonzaron mucho a las cuales cubrió de olvido haciendo nuevas con sentido mas humano.

Sus huellas están allí. Sus ocurrencias seguramente se pasean por los pasillos ahora en penumbras del Panorama que amó tanto como a su propia vida.

Le recordamos hoy

Le recordaremos siempre.

Josué Carrillo