Hace 30 años, el zuliano Wilson Álvarez hizo no hit no run en la MLB

Hace 30 años, el zuliano Wilson Álvarez hizo no hit no run en la MLB

Wilson Álvarez  no hit no run Hoy es un fecha especial para Wilson Álvarez, quien hace 30 años se convirtió en el primer venezolano en lanzar un no hit no run en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago.

El domingo 11 de agosto de 1991 hizo esta hazaña el muchacho de Santa Lucía con tan solo 21 años al dominar a Orioles de Baltimore, que estaba liderada por Cal Ripken Jr, en el Memorial Park.

«El Intocable» enfrentó a 32 bateadores, de ellos ponchó a siete y le dio base por bolas a cinco; realizó 128 pitcheos, 75 de ellos en strike. Le conectaron 20 batazos que se distribuyeron en tres rollings, cuatro líneas y 13 flies. Randy Milligan fue el último out del juego.

La gran labor del marabino ocurrió exactamente un año después de la pérdida de su primer hijo, pensamiento que no lo abandonó en toda la tarde. Al sacar el out 27 del partido Álvarez miró al cielo y dio gracias Dios por lo que había hecho: “Y pensé, te llevaste a mi hijo y me diste este regalo a cambio- y así lo pienso hoy, eso fue lo que más me pasó por la mente”.

El zurdo marabino, que vestía la camisa de los Rangers, había sido apaleado en su primera apertura en la Gran Carpa (24 de julio de 1989), que fue enviado a las menores y posteriormente cambiado a los patiblancos.

 

Nervios por su apertura

 

Llegó el momento de salir a prepararme para el juego y es en ese en ese instante que me doy cuenta que los nervios me hicieron una mala jugada había dejado en el hotel el bolso con todos mis útiles de juego, pero bueno en grandes ligas todo se resuelve en un abrir y cerrar de ojos, llamaron al hotel y mi esposa espero en el lobby a la persona que enviaron a recoger mi bolso de juego.

Pasada ya este pequeño inconveniente justo faltando media hora para el juego salí corriendo al bull Pen con la correa en la mano para así calentar y estar listo para el juego.

 

Una joya de pitcheo

 

Comenzaba el partido y Wilson Álvarez sube a la lomita del viejo estadio de Baltimore con dos carreras de ventaja. El joven salido de la pequeña liga de Coquivacoa hizo batería con Ron Karkovice, quien aconseja bien al nativo para enfrentar a los 32 bateadores con 128 pitcheos, 75 de ellos en strike.

El marabino solo tuvo inconvenientes en su salida en el octavo y noveno episodio. Chris Hoiles conecta un batazo que tenía todas las intenciones de convertirse en extrabases pero una zambullida de Lance Johnson evito que la pelota cayera, Johnson exclamo y miro a Álvarez, quien a su vez se percato en la pizarra que estaba lanzado juego sin hits.

Y así llegamos al noveno episodio, con un Memorial Stadium que vibraba de emoción. Tras dos outs, Álvarez da pasaportes consecutivos a Cal Ripken Jr y Dwigth Evans, para enfrentar a Randy Milligan.

El último out de no hit no run de Wilson Álvarez

El zuliano lanza una curva contra el piso que hizo abanicar a Milligan y con ello el out 27. Álvarez mira al cielo dando las gracias y en segundos recibe el abrazo de Karkovice y de sus compañeros, mientras que las 40,455 almas aplaudían al novato venezolano y su joya monticular.

El zuliano fue el 15to pitcher en la historia de la franquicia de Chicago que lanzaba un juego sin hit ni carreras, siendo el primer serpentino zurdo. Wilson Álvarez fue llamado “El Intocable” desde esa actuación, y posteriormente Aníbal Sánchez (2006), Carlos Zambrano (2008), Johan Santana (2012), Herderson Álvarez (2013) igualaron el desempeño del muchacho del Santa Lucía, donde hay que resaltar el juego perfecto de Félix Hernández (2012).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día