Hace 23 años, Google nos regaló su primer "doodle"

Hace 23 años, Google nos regaló su primer «doodle»

 

Google cumple mas de 20 años, dos décadas en las que hemos podido buscar y rebuscar en Internet. Pero, desde 1998 también hemos celebrado múltiples eventos y circunstancias históricas a través de sus famosas ilustraciones en la página principal, denominados formalmente como ‘doodles’. Pues bien, el primero de los miles que se han publicado hasta el día de hoy salió el 30 de agosto del año 1998 y se hizo por una motivación absolutamente festivalera. Eso sí, aquello no fue ningún homenaje, simplemente fue un cambio que los fundadores de Google hicieron en su reconocido logotipo para indicar que estaban en el festival Burning Man. (Tomado de El País)

Un Doodle de Google (Google Doodle en inglés) es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas.

El primer Google Doodle fue en honor del Burning Man Festival de 1998,​ y fue diseñado por Larry Page y Sergey Brin para notificar a los usuarios de su ausencia en caso de que los servidores se estrellaran. Con posterioridad, los Google Doodles fueron diseñados por un contratista externo hasta que Page y Brin pidió a Dennis Hwang que diseñara un logotipo para el Día de la Bastilla en 2000. A partir de ese momento, los Doodles se han organizado y publicado por un equipo de empleados denominado «Doodlers».

Inicialmente, los Doodles no fueron animados ni hipervínculos. Los Doodles aumentaron en frecuencia y complejidad a principios de la década de 2010, y en enero de 2010 el primer Doodle animado fue publicado en honor a Isaac Newton.

El primer Doodle interactivo apareció poco después con la celebración de Pac-Man,​ y los hipervínculos también comenzaron a añadirse a los Doodles, por lo general la vinculación a una página de resultados de búsqueda para el sujeto del Doodle. A partir de 2014, Google ha publicado más de 2000 Doodles regionales e internacionales a través de sus páginas de inicio, a menudo con artistas invitados, músicos y personalidades. (Wikipedia)