Guaidó: "El objetivo es lograr un acuerdo para convocar a elecciones libres y justas"

Guaidó: «El objetivo es lograr un acuerdo para convocar a elecciones libres y justas»

Guaidó: Nuestro objetivo es buscar solución al conflicto que atraviesa Venezuela mediante un acuerdo. Foto: Twitter J. Guaidó

El dirigente opositor Juan Guaidó reiteró que el objetivo de la lucha opositora es buscar una solución al conflicto que atraviesa Venezuela a través de un acuerdo.

Sus palabras fueron expresadas en el marco del cierre de Encuentro de Ideas, promovido por el Frente Amplio de Venezuela Libre (FAVL).

“El evento del 21 de noviembre convocado por la dictadura, no reúne las condiciones y garantías para votar, por tal razón, el proceso de negociación que acabamos de emprender en México, estamos luchando para que nuestro derecho a decidir sea respetado y se cumpla a cabalidad de acuerdo a la Constitución Nacional”, así lo aseveró Juan Guaidó, durante el Encuentro de Ideas.

Guaidó afirmó que el Gobierno nacional «al sentarse en la mesa de negociación reconoce que no existen garantías ni condiciones para realizar elecciones, incumplen con la Constitución, y no existe gobernabilidad en el país”.

“En el evento electoral convocado para el 21 de Noviembre, también vamos a tener unidad. Algunos partidos políticos han decidido no participar como lo expreso Causa R; por el contrario otras organizaciones y actores políticos han decidido participar”, expresó Guaidó quien aseguró que en vista de estos escenarios “en unidad vamos a decidir y en unidad vamos hacer lo mejor para poder organizar, movilizar a nuestra gente”.

Enumeró los objetivos propuestos por la Plataforma Unitaria: Primero, “solución al conflicto que atraviesa a Venezuela a través de una negociación internacional que queremos que termine en un Acuerdo; segundo, ejercer la mayoría a través de la unidad; tercero “no le vamos a regalar nada al gobierno, la única forma de ganar legitimidad es con elecciones libres y justas, la protección de los activos y cuarto ejercer la mayoría para movilizar al país”.

Recordó en el acto que la firma del Memorándum de Entendimiento, está expresado claramente los objetivos de cara a reconstruir a Venezuela, las cuales mencionó: “Garantías políticas; garantías electorales con un cronograma de elecciones libres; levantamiento progresivo de sanciones; el cumplimiento de la Constitución; atención a la emergencia humanitaria; resarcimiento a las víctimas y cese a la violencia contra los ciudadanos e instituciones”.

Destacó que la alternativa ha logrado la mayor y mejor unidad posible, todos los faroles de cara al Acuerdo de Salvación Nacional.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día