Guaidó agradeció a Gobierno de Uruguay por recibir al atleta Eldric Sella

Guaidó agradeció a Gobierno de Uruguay por recibir al atleta Eldric Sella

Guaidó agradeció a Gobierno de Uruguay por recibir al atleta Eldric Sella. Foto: Vía Twitter Nelson Bocaranda

Juan Guaidó, agradeció al Gobierno de Uruguay y a su presidente Luis Lacalle Pou por brindarle un hogar al boxeador venezolano Eldric Sella.

Guaidó recordó que Sella acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en condición de refugiado, después de que tuviera que salir de Venezuela hacia Trinidad y Tobago, producto de la crisis humanitaria que se vive en el país.

Lea también: El boxeador venezolano Eldric Sella recibió refugio en Uruguay tras competir en Tokio 2020

“Eldric tuvo que salir del país como casi 6 millones de venezolanos”, resaltó el dirigente opositor en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter.

Una vez en Tokio, Sella recibió la noticia de que no sería recibido nuevamente en Trinidad y Tobago, por lo que se agravó su condición de refugiado.

Sin embargo, este martes, el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, por la Asamblea Nacional 2015, David Smolansky, anunció la medida de protección otorgada por el Gobierno de Uruguay.

“Aunque a muchos les dé miedo, creo que tener la oportunidad de empezar de nuevo es siempre una bendición, pues creo que realmente uno nunca empieza desde cero o de nuevo. Ya vienes con un aprendizaje que te han dejado las múltiples experiencias que has vivido y esto te permite repetir el mismo camino pero sin cometer los mismos errores”, expresó Sella al conocer la noticia.

Igualmente, el atleta criollo agradeció a las autoridades de Uruguay por abrirle las puertas y entregarle las llaves para que construya un nuevo hogar.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Centro de Comunicación Nacional