Gobierno nacional plantearán en la mesa de México devolución de la firma Monómeros a Venezuela

Gobierno nacional plantearán en la mesa de México devolución de la firma Monómeros a Venezuela

Gobierno nacional plantearán en la mesa de México devolución de la firma Monómeros a Venezuela. Foto: Agencias

Nicolás Maduro propuso este miércoles 18 de agosto a todas las asociaciones de productores agrícolas y de agroindustriales del país,  elaborar un documento “claro», que lleve como punto fundamental en la primera sesión del diálogo y la negociación de México que la empresa Monómeros regrese a Pequiven, a Pdvsa, al país, como empresa que surta a nuestra nación con su producción.

El planteamiento lo presentó el jefe de Estado luego de escuchar la posición de las asociaciones que participaron en el encuentro productivo de coordinación entre Pequiven, entes del Estado y el Agro venezolano, los cuales coincidieron en la necesidad de recuperar Monómeros durante dicha reunión celebrada en la ciudad de Caracas.

“Estoy de acuerdo y listo para lograrlo”, expresó el mandatario nacional, quien recordó con contundencia que “Monómeros es de Venezuela, le pertenece a Venezuela. De acuerdo, yo les propongo ese documento. Señor Castro Soteldo (Wilmar), ministro de agricultura, viceministra Tibisay (León), y agreguen ustedes la firma de todos los productores: Se solicita a la mesa de diálogo se firme un documento donde se le regrese la dirección de Monómeros a su empresa matriz Pequiven, a su empresa dueña PDVSA, podría ser una de las primeras medidas comunes del diálogo en México para la recuperación económica del país”.

El jefe de Estado enfatizó que él queda a la espera de ese documento para que “el doctor Jorge Rodríguez, plenipotenciario por Venezuela lo entregue y lo convierta en punta de la agenda del debate”, al argumentar que los “los productores piden Monómeros para que venga a incorporarse con sus productos finales al proceso productivo del país”.

“(…) Si todo se está poniendo en su lugar, Monómeros tiene que volver a sus dueños, a su empresa matriz, para que todos los productos Monómeros vengan al mercado nacional a contribuir con la recuperación económica de Venezuela”, insistió Maduro como parte de la recuperación de los activos de Venezuela que se encuentran en el extranjero.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Prensa Presidencial