"Han ocurrido 100 derrumbes y obstrucciones en las cuencas": Gobernador (E) de La Guaira

«Han ocurrido 100 derrumbes y obstrucciones en las cuencas»: Gobernador (E) de La Guaira

Foto. Venezuela Digotal.

El gobernador encargado, José Manuel Suárez, dio detalles vía telefónica a VTV este lunes 30 de agosto, sobre los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones en la entidad.

Explicó que las fuertes precipitaciones registradas desde el pasado sábado 28 de agosto,  causaron el desbordamiento en la parte inferior de la cuenca del río Camurí Grande, en la parroquia Naiguatá, al este del estado La Guaira.

Cnel. José Suárez destacó que a través del efecto avalancha realizado al cauce de los ríos, se logró mantener a nivel para seguir con la canalización de las cuencas hidrográficas de la entidad.

Suárez ofreció un balance de la afectación ocurrida en la entidad, producto de las fuertes lluvias registradas, añadió que están trabajando para recuperar el Sistema de Agua y su consecuente suministro.

El gobernador (E) aseguró que la anegación vial por el colapso de los drenajes en las parroquias Naiguatá y Caraballeda fue el saldo de las fuertes lluvias registradas en la zona este de la entidad costera. «Tenemos más de 100 derrumbes, obstrucciones en las diferentes cuencas. Una de las más afectadas es la cuenca de Naiguatá», aseguró.

 

#AUDIO📞| Gob. del Edo. #LaGuaira, Cnel. José Suárez destacó que a través del efecto avalancha realizado al cauce de los ríos, se logró mantener a nivel para seguir con la canalización de las cuencas hidrográficas de la entidad.#FlexibilizaciónConsciente pic.twitter.com/KQZkw8LKmm

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 30, 2021

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día