Gobernador de Mérida confirma el primer caso de hongo negro

Gobernador de Mérida confirma el primer caso de hongo negro

Foto: Referencial

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó este martes 17 de agosto que se detectó el primer caso de hongo negro en la entidad.

Se trata de una señora de 50 años de edad quien actualmente está recluida en una unidad de terapia intensiva. La información la dio a conocer en el programa radial de Román Lozinski que se transmite por Circuitos éxito.

«Lo estamos tratando en la unidad de cuidados intensivos. Es una señora de 50 años», dijo Guevara.

En cuanto a los diferentes problemas que se sufren en la entidad, explicó que hay comunidades, como la del Vigía, cuyas temperaturas son de hasta 40 grados. «Ahí se va la luz hasta 12 horas al día». Agregó que el agua en esta zona «es una bendición de Dios si llega».

Guevara exigió a las autoridades la aceleración en el proceso de vacunación.»Exigimos la vacuna. Si no estás inscrito en el sistema Patria no te vacunas, no puede ser. La vacuna debe ser para todos», resaltó.

Guevara destacó que la entidad es el ejemplo de la crisis económica y social que está pasando en Venezuela.

«Hay productores que para poder sacar sus rubros, desde los pueblos del sur, les dan 10 litros de combustible a la semana. No se consiguen los químicos», destacó.

El gobernador dijo que la suma de los problemas ha afectado al turismo. Señaló que a final de mes «la capacidad hotelera se habrá cubierto de un 25%, que es prácticamente nada comparado a los años anteriores».

Guevara explicó que los vuelos nacionales sí se cumplen, pero una semana sí y otra no. «Exigimos que nos abran el aeropuerto Alberto Carnevalli, donde definitivamente allí aterrizan quienes quieren y no quienes puedan», comentó.

Ante las elecciones regionales en noviembre, comentó que está esperando que la dirección del G4 defina algunas consideraciones, para poder buscar la reelección.

 

 

Lea también: Se registran 861 nuevos contagios por covid-19: Zulia reporta 29 casos y un fallecido

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Unión Radio